Son los mismos consumidores los que han transformado la naturaleza de la televisión y quizás Netflix tiene mucho que ver. En 2013, el servicio decidió lanzar una serie completa para que quedara disponible al consumidor y con eso, cambió todo. ¿Recuerdan cuál era? Nada menos que House of Cards.
De acuerdo a la vicepresidenta de Contenido Original de la empresa, Cindy Holland, "por mucho tiempo tuvimos que adaptar nuestras vidas alrededor de la televisión, ahora es todo lo contrario". Y con justa razón: Tenemos horarios diferentes al llegar a nuestras casas, la Internet termina siendo un accesorio más de nuestras vidas y de alguna forma, la entretención televisiva debía tener algo especial para seguir consumiéndola.
Entonces... ¿Qué y cuándo vemos nuestras series y películas favoritas? Netflix hizo un estudio donde se usaron seis meses de datos de streaming provenientes de 27 millones de cuentas por mes en más de 20 países, donde en algunos casos se ajustaron los datos para que correspondieran con los usos horarios.
Al desayuno, preferimos la comedia. Como ejemplo, Fuller House fue una de las series que más se vio antes de las 08:00 AM, y es 34% más probable que los consumidores de Netflix estén viendo este tipo de género a esta hora en comparación al resto del día. Sin embargo, el animé también marca entre las 06:00 AM y el medio día.
¿Que almorzamos? Drama -como siempre. En todo el mundo este tipo de series ocupa el 47% del streaming entre medio día y las 14:00 con OITNB, Shameless, House of Cards y Grey's Anathomy por mencionar algunas.. Este horario es más popular en Brasil.
Antes de ir a dormir se pone interesante la cosa, porque la gente varía entre The Walking Dead, Dexter y Breaking Bad desde las 21:00, aunque al estar a punto de cerrar transmisiones prefieren optar por algo de humor con BoJack Horseman, Unbreakable Kimmy Schmidt y That '70s Show.
¿Qué pasa en el trasnoche entre las 00:00 y las 06:00 AM? El 15% del streaming se produce a esta hora e incluso llega al 21% en Japón y Corea del Sur. Lo interesante es que ven... ¡Documentales! Chef's Table, Making a Murderer y Planet Earth aumentan su audiencia un 24%.