Es uno de los hombres más poderosos del mundo. Con su empresa ha logrado acumular una fortuna cercana a los 58.000 millones de dólares. Y es que el sistema operativo de Microsoft y sus computadores fueron pioneros en la era de la tecnología. Todos utilizamos alguna vez los servicios de la empresa de Gates y seguramente que lo seguiremos haciendo por mucho tiempo más.
Sin embargo, y aunque no lo creas, Bill Gates no terminó sus estudios. El estadounidense abandonó la Universidad de Harvard en 1975 para dedicarse por completo a Microsoft. El empresario se volvió a matricular 32 años después para obtener su título.
A pesar de aquello, a Bill Gates siempre le han interesado los estudios y éso lo volvió a ratificar este lunes 15 de mayo cuando en su cuenta de Twitter mencionó las carreras que estudiaría "si fuera joven".
1/ New college grads often ask me for career advice. At the risk of sounding like this guy…https://t.co/C68mjJ5g44
— Bill Gates (@BillGates) 15 de mayo de 2017
Para Gates, las mejores especialidades que hay ahora mismo en el catálogo de los centros superiores son Inteligencia Artificial, Energía o alguna de las Biociencias. Para él , estas tres áreas suponen "campos prometedores en donde se puede generar un profundo impacto".
2/ AI, energy, and biosciences are promising fields where you can make a huge impact. It's what I would do if starting out today.
— Bill Gates (@BillGates) 15 de mayo de 2017
De acuerdo a la publicación de Yahoo, para el fundador de Microsoft estos tres campos no solo se vinculan a los réditos económicos: "Saben más que lo que yo sabía a su edad", escribe en Twitter. "Pueden empezar a luchar contra la desigualdad, ya sea en su propia calle o en el mundo", aconseja.