A veces queremos leer los mensajes que otros nos envían, pero sin que nuestros contactos lo sepan. Los motivos pueden ser muchos, como evitar que nos apuren en responder o desconcentrarnos de nuestras tareas.
Frente a esta situación, han surgido algunas técnicas para poder revisar los mensajes y no dejar rastro.
Según un artículo del sitio Dailydot, hay una forma de leer todos nuestros mensajes, ya sea de WhatsApp o del Messenger de Facebook sin que nuestros contactos se percaten.
Lo primero que hay que saber es que los mensajes de WhatsApp o Facebook Messenger llegan de forma instantánea y en lugar de abrir la app, se pueden mirar desde la pantalla de notificación. Una ventana de aviso se abre, la cual nos permite leer el mensaje, mientras no pulsemos el widget.
Esta técnica puede funcionar en caso de no querer que nuestro emisor se entere de la lectura de los mensajes. Sin embargo, sólo se podrán ver el primer y segundo mensaje, sin abrir la aplicación. Si hay una seguidilla de textos, esta técnica no sirve y hay que empezar a usar la creatividad.
Los pasos claves
1. En el momento en que nos llegue un mensaje, el sistema de notificaciones del teléfono lo informará (incluso con la pantalla bloqueada).
2. Lo siguiente es desconectarse: activar el "modo avión" del equipo, para evitar que nuestro teléfono envíe aviso de lectura. Tampoco podremos enviar otro tipo de mensaje, ni recibirlo.
3. Una vez que tengamos el teléfono en modo avión, podremos leer todos los mensajes sin dejar rastro de ello.
Cabe destacar que se trata de algo momentáneo, ya que al desactivar el modo avión y volver a estar conectados, el teléfono enviará todas las notificaciones y alertas de las lecturas de los mensajes.