Carter Wilkerson era un joven desconocido de Nevada, Estados Unidos, hasta que se le ocurrió desafiar a una cuenta de comida rápida: Si conseguía 18 millones de retuits, conseguiría un año gratis de nuggets de pollo.
HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3
— Carter Wilkerson (@carterjwm) 6 de abril de 2017
Ahora se dio a conocer que esta petición se convirtió en el tuit más retuiteado de la historia de la red social, superando los 3.450.000 -al momento de escribir esta nota- con casi 1 millón de "me gusta".
A pesar de no haber alcanzado el número que la cadena le pidió, esta lo homenajeó a través de su cuenta oficial, añadiendo que donarán US$100.000 a The Dave Thomas Foundation for Adoption.
.@carterjwm is now the most retweeted tweet of all-time. That’s good for the nuggets, and $100k to @DTFA. Consider it done. #nuggsforcarter pic.twitter.com/k6uhsJiP4E
— Wendy's (@Wendys) 9 de mayo de 2017
¿Y quién lo tenía antes? Ellen DeGeneres con la selfie tomada en los Oscars del 2014, en la que aparecen Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Kevin Spacey, Meryl Streep, Brad Pitt y varios más.
If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 3 de marzo de 2014
Incluso predijeron que serían vencidos por el chico de los nuggets, haciendo un llamado en su programa -en compañía del propio Cooper- para seguir haciendo RT a su fotografía y así mantener el trono. En tono de broma, claro.
Ya sea por el apoyo de los usuarios normales o de grandes empresas -como Amazon, Google o Apple-, Wilkerson logró su meta y podrá comer muchos nuggets en un hecho que muestra el poder de las redes sociales.