Hay cosas que jamás debiesen suceder, pero lo hacen. Por ejemplo, la amabilidad nunca debiese ser confundida con coqueteo ni menos con la intención de que pase algo más allá. Sin embargo, hay personas que parecen no entenderlo y se comportan de la peor manera.
Esta desagradable situación es recurrente en los locales que son atendidos por chicas, quienes suelen ser acosadas por los clientes, que se creen con el derecho de cortejarlas. Es lo que sucedía en el bar Beer Cellar, en Devon, Inglaterra, donde decidieron instalar un cartel con un mensaje aclaratorio.
La ilustradora Chuck Mullin, quien fue la encargada de crear el aviso, dijo que el objetivo del cartel era aclararle a los hostigadores "que las empleadas son amables contigo porque tienen que serlo. Y por supuesto, la mayoría de nosotros como seres humanos decentes seríamos amables contigo de todas formas, pero de ninguna manera esto significa que estemos deseando tener sexo contigo", explicó.
"Lo imprimimos después de tener un fin de semana con demasiados babosos hace 3 meses", explicó Lauren Dew, quien trabaja como mesera en el lugar. Ella dijo que aunque la mayoría se ríe al ver el afiche, hay unos pocos que se ofenden. "Lo que me resulta divertido porque es hacia esas personas a quienes va dirigido", recalcó.
This is definitely our favourite sign in the bar. Also if dudes could stop trying to kiss our female bartender's hands that would be great. pic.twitter.com/C1Lf8KNe1Q
— Beer Cellar Exeter (@BeerCellarExe) 25 de mayo de 2017
"Este es sin duda nuestro cartel favorito en el bar. También si los tipos dejasen de intentar besar las manos de nuestras meseras, sería genial", escribieron junto al cartel en Twitter.
A continuación te dejamos la versión en español del afiche, publicado por el sitio Bored Panda.
Los usuarios han apoyado la iniciativa en las redes sociales y dicen que debería haber uno como ese en todos los bares.