Hace un par de semanas el usuario de Twitter @MalwareTechBlog, se convertía en un "héroe" luego de frenar el ciberataque que afectó a sistemas de empresas, instituciones gubernamentales y sistemas de salud en varios países del mundo.
El joven de solo 22 años, logró frenar el virus y así detener el ataque que tuvo "dimensión nunca antes vista", como dijo en su momento el experto en seguridad Kevin Beaumont.
Ahora el joven asegura que su fama ha sido horrible y que la prensa ha invadido su privacidad e incluso reveló su nombre y lugar donde vive. Los medios británicos han ido a casas de amigos y hasta han ofrecido dinero para saber la identidad de su novia ha dicho por Twitter.
Journalist doxed a friend then rang them offering money for my gf's name and phone number, one turned up at another friend's house.
— MalwareTech (@MalwareTechBlog) 20 de mayo de 2017
"Uno de los periódicos más grandes de Reino Unido acaba de publicar una foto de mi casa, mi dirección completa y instrucciones sobre cómo llegar... ahora me tengo que mudar", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Desde que se hizo conocido mundialmente, el joven teme por su seguridad ya que por lo que hizo, alguien podría vengarse de él. "Si saben dónde vivo, podrían hacer cualquier cosa", señaló.
@MalwareTechBlog ha dicho en su cuenta de Twitter que nunca buscó ser famoso. Siempre quiso permanecer en el anonimato pero fue arrastrado al centro de atención.
The point I was trying to make is that I didn't try to become famous, I tried to remain anonymous and was dragged into the spotlight.
— MalwareTech (@MalwareTechBlog) 21 de mayo de 2017