Luna Lovegood se convirtió con el tiempo en uno de los personajes más queridos de la saga de "Harry Potter". Si bien no es parte del trío de personajes principales, supo ganarse el corazón de los fanáticos, dada su peculiar personalidad.
En el universo de la saga de jóvenes magos, quienes no la conocen la tildan de extraña y loca, pero en realidad es una gran sabia, y se caracteriza por ser introspectiva, pensadora, amable y sumamente equilibrada espiritualmente, lo que hizo que se convirtiera en un personaje entrañable.
La joven aprendiz hizo su aparición en "Harry Potter y la Orden del Fénix", la quinta entrega de la saga, estrenada en el 2007. Su relación con el protagonista se inicia cuando ambos se dan cuenta que pueden ver a una especie de animales que nadie más logra visualizar.
El papel de Luna Lovegood fue interpretado por la actriz Evanna Lynch, quien tenía solo 15 años cuando comenzó a encarnar a la aprendiz de maga. Hoy, 10 años después, luce distinta a como la conocieron sus fanáticos en la pantalla grande, publica Upsocl.
Una publicación compartida de Evanna Lynch (@msevylynch) el
La actriz ha sido muy activa en el universo de "Harry Potter" a través de sus redes sociales, pero este año decidió tomar un descanso de las convenciones.
Una publicación compartida de Evanna Lynch (@msevylynch) el
"Voy a tomarme un descanso, porque necesito retarme más como artista. A veces la vida te da una vía fácil que adormece el apetito de perseguir tus sueños, y acabas paralizada de miedo por que aguarda más allá del confort y la seguridad", confesó la actriz.
Lynch actualmente se encuentra actuando en teatros en Londres.