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¿Por qué las aerolíneas sobrevenden sus vuelos y tienen que sacar pasajeros del avión?

Esta es una práctica que lleva más de 50 años en las aerolíneas, pero pocos saben los reales beneficios que tiene.

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Muchas veces escuchaste que una línea aérea sobrevendió su vuelo y te preguntarás cómo y por qué lo hacen. Todo tiene que ver con la rentabilidad.

Se trata de una práctica que lleva más de 50 años y para muchos pasajeros puede ser tentador ser compensado con una cierta cantidad de dólares, estadía gratis y el billete del avión para abordarlo en unas horas más tarde.

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Según las compañías, no todos los pasajeros que compran un billete aparecen en el aeropuerto para abordar el vuelo. Eso se explica porque muchas veces los pasajeros pierden las conexiones de vuelos por retrasos, algunos no viajan por enfermedad y hay un sinfín de otras razones. Para las empresas, un asiento sin usar es dinero perdido, cuenta Gizmodo.

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"Se trata de maximizar los ingresos, y parte de eso es asegurarse de que hay un tipo en cada asiento. La sobreventa es buena para todos en cierto sentido. Piensen que mientras menos gente en los asientos, las tarifas deberían ser más altas para cubrir todos los costos que implica", cuenta Wired Brett Snyder, de la agencia de viajes Cranky Concierge.

Cuando las aerolíneas se dan cuenta que han sobrevendido el vuelo y ya no hay espacios disponibles en el avión, comienza la negociación con el pasajero. Se pregunta sobre la posibilidad de salir del vuelo a cambio de dinero en efectivo o vales de vuelo.

El problema está cuando el algoritmo que utilizan las aerolíneas falla y deben sacar a la gente por la fuerza, cosa ocurrida hace unos días en un vuelo de United, donde el pasajero fue arrestado y golpeado por negarse a salir del vuelo.

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Karaesmen Aydin, un investigador de la Universidad Americana que ha estudiado las estrategias de sobreventa en las aerolíneas y hoteles explica cómo se da este modelo de negocios.

"Si un avión de 100 asientos vende billetes de 200 dólares y sólo aparecen el 95% de los pasajeros, la aerolínea 'pierde' 1.000 dólares (incluso si la aerolínea no reembolsa esos billetes, ya que podría haber vendido cinco asientos más por un extra de 1.000 dólares). Las principales aerolíneas de los Estados Unidos vuelan miles de vuelos todos los días, incluso unos pocos asientos vacíos en cada vuelo significa perder millones cada 24 horas".

Ahora ya lo sabes, no es un error el hecho que vendan más pasajes que asientos disponibles. Todo se trata de una estrategia comercial que a la larga "beneficia a todos".

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