Todo comenzó en 2003, cuando el escritor Tim Burrows asistió al Festival Reading, donde le ocurrió algo bastante común en este tipo de eventos: perdió su billetera.
Sin pensar que algún día recuperaría sus pertenencias, hace algunos días el escritor recibió un mensaje por Facebook de un desconocido, quien se identificó como Giles y le comunicó que había encontrado sus pertenencias.
Desafortunadamente, el sujeto le confesó a Tim que no podía devolverle todo tal como lo había encontrado, ya que se había dejado la billetera en las 'cosas perdidas del evento' y había gastado en sidra (alcohol) los casi 8 dólares que tenía en su interior; consigna The Guardian.
Pero eso no fue todo, ya que Giles y sus amigos crearon una competencia en honor al dueño del portadocumentos, cuya finalidad es beber hasta quedar ebrios, tal como se lo demostró en una captura de pantalla de Whatsapp, donde uno de sus cercanos escribió: "Dile que su nombre se ha convertido en sinónimo de consumo excesivo de alcohol".
Asimismo, el desconocido le comentó a Tim que intentó ponerse en contacto con él en más de una ocasión, pero nunca había tenido éxito. Cuando finalmente lo consiguió, no sólo decidió contarle su historia, sino que también quería pagar su karma y devolverle el dinero.
Sin embargo, el escritor rechazó la paga y pidió que tanto él como sus amigos sigan bebiendo en su honor. Además, publicó su historia en Twitter, donde hasta ahora acumula más de 17 mil retweets y 54 mil me gusta.
Been contacted by a man who found my wallet at Reading 2003, took £10 out to buy cider and held an annual drinking competition in my honour pic.twitter.com/1a5YyIbpEx
— timburrows (@timburrows) 18 de abril de 2017