En la página de Facebook InfoDenuncias Antofagasta, Lina Arriarán compartió una fotografía tomada en una micro de aquella ciudad que indignó a gran parte de los usuarios que la vieron.
Era de un sticker pegado en el panel detrás del chofer del vehículo, en el que se pueden ver dos imágenes: Una subtitulada como "problemas" muestra a una pareja, mientras que la siguiente dice "resuelto" con el hombre golpeando a la mujer hacia fuera del marco.
Esta foto venía acompañada de un texto que decía: “Necesitamos denunciar esta imagen que se encuentra en la locomoción colectiva de Antofagasta, específicamente en micro de la línea 107, incitando claramente a la violencia”.
Ante esto, la Seremi de Transportes de Antofagasta envió un comunicado criticando esto, tras lo cual informaron que "se hicieron las gestiones pertinentes con dicha línea para retirar el sticker, el que ya fue eliminado del bus urbano".
Incluso indicaron desde la institución que era horrible el "encontrarse con este tipo de calcomanías en el transporte público, más aún tomando en cuenta los últimos casos de femicidio en el país y la región".
Lamentablemente, la eliminación de aquel objeto no cambia la mentalidad de quien lo pegó o de aquellos que lo encontraron divertido, pero al menos significa un paso en la erradicación de imágenes que fomenten la violencia de género.