Su nombre es Abd Alkader Habak y es un reportero gráfico de Alepo, la ciudad Siria que este fin de semana fue víctima de un atentado contra un convoy de evacuados, el que dejó 100 muertos de los cuales 68 eran niños rescatados.
La única ayuda que tuvieron las personas, quienes esperaban ser trasladadas a su destino final, fue la de los servicios médicos que colaboran en el sector y los periodistas que cubren todo lo que allí ocurre, siendo uno de ellos Abd.
En medio del caos, el fotógrafo se dispone a ayudar a un niño herido, a quien carga en brazos para retirarlo de escena. Sin embargo, no todos los menores a los que intentó auxiliar contaron con la misma suerte, y en la imagen se ve la desgarradora reacción del corresponsal al darse cuenta.
Cuando un fotógrafo se rompe tras salvar vidas. Rashideen, Alepo. @AbdHabak pic.twitter.com/mJjWbacyf1
— Miguel A. Rodríguez (@Marodriguez1971) 16 de abril de 2017
La postal se transformó en todo un ícono contra la violencia que sufre la zona, especialmente por la muerte de los civiles, que siguen creciendo semana a semana.
Devastating photo @AbdHabak - Syrian videographer next to the charred body of a child. 39 children out of 70 killed by suicide bomber #syria pic.twitter.com/u3KTNo6vRl
— Ala'a Shehabi (@alaashehabi) 15 de abril de 2017
“Lo que mis colegas y yo hemos hecho es lo que inspira nuestra humanidad a aquellos que han sido socios en el asesinato de los niños de Khan Sheikhan”, escribió el propio Abd en su cuenta de Twitter.
What I and my colleagues have done today is what inspires our humanity to those who were partners in killing the children of #Khan_Sheikhan
— Abd Alkader Habak (@AbdHabak) 15 de abril de 2017
Cabe mencionar que el hecho ocurrió el sábado, luego de que un coche bomba ingresara a la zona con el pretexto de entregar ayuda humanitaria, pero su verdadero objetivo era atentar contra los refugiados que se encontraban en Al Rashidín, a las afueras de Alepo; consigna El Mundo.