Este 21 de abril. Kongos visitará por primera vez Chile; algo que no pudieron hacer un par de años atrás cuando visitaron algunos países de Sudamérica pero que quedó en el pasado. El lugar de la cita es Club Amanda, y puedes comprar tus entradas a través del sistema Puntoticket. En esta oportunidad, conversamos con Johnny Kongos sobre su más reciente disco, de la egocentría del mundo, de la influencia musical de su padre y más.
R&P: CUÉNTAME SOBRE “EGOMANIAC”, RECIENTE ÁLBUM DE LA BANDA, EN ESPECIAL DEL NOMBRE.
Johnny Kongos (JK): Todos nosotros, los cuatro hermanos, escribimos canciones y usualmente por separado cuando comenzamos a componer. Así que estábamos todos escribiendo y cuando comenzamos a compartir material nos dimos cuenta que hablábamos de esta egomanía, del narcisismo y de cómo se expresa en la vida diaria”.
Fue así que Dani dijo “por qué no simplemente llamamo ‘Egomaniac’ al disco, si todas las canciones se relacionan con eso”, y fue una conexión perfecta a lo que está pasando ahora, obsesionados todos con uno mismo… Incluyéndonos.
R&P: SÍ, ES CIERTO, HAY ALGO DE EGOCENTRISMO EN TODOS NOSOTROS, PERO… CAMBIANDO DE TEMA, ¿CÓMO HA SIDO TRABAJAR CON TUS HERMANOS
JK: Bueno, la verdad es que nos llevamos bastante bien, nos tenemos mucha confianza, logramos ponernos de acuerdo rápido, nos entendemos… Hay buena comunicación y eso s bueno para resolver las cosas.
R&P: ME IMAGINO, QUE CUANDO ERAN JÓVENES, TUVIERON UNA GRAN INFLUENCIA POR PARTE DE SU PADRE. ¿CÓMO FUE VIVIR CON UN MÚSICO?
JK: Conozco muchos hijos de músicos que terminaron siendo abogados o tienen hoy “un verdadero trabajo”, pero nuestros padres siempre nos apoyaron desde el principio porque era algo muy entretenido pero difícil, y eso hizo que a la larga fuera más fácil. Además, escuchar su colección de discos sin duda que también nos influenció.
R&P: ¿SIEMPRE QUISISTE DEDICARTE A LA MÚSICA, O FUE SÓLO COINCIDENCIA?
JK: Siempre pensamos que la música sería parte de nuestra vida, pero quizás en un principio nunca pensamos que tendríamos una banda ya que eran palabras mayores. Aprendíamos música con mi padre y cuando crecimos le tomamos más el peso a hacer algo así y darle una verdadera oportunidad.
R&P: SOBRE EL ÉXITO DE KONGOS EN OTROS LUGARES DEL MUNDO, ¿ALGUNA VEZ IMAGINASTE ALGO COMO ESO?
JK: Era algo a lo que le teníamos esperanza pero no sabíamos si iba a resultar, así que ha sido bastante emocionante ver ese éxito en Europa, Sudamérica y otros lugares del mundo. Es un sueño verdadero.
R&P: EL 21 DE ABRIL SERÁ LA PRIMERA PRESENTACIÓN DE LA BANDA EN CHILE, ¿QUÉ ESPERAN DE ESE SHOW?
JK: Al igual que en los otros shows que daremos en Sudamérica, esperamos gran audiencia, mucho entusiasmo… De hecho, en los mejores escenarios que nos hemos presentado están ahí y me dio pena la última vez que fuimos el hecho de no haber podido llegar a Chile, así que estamos muy felices de poder lograrlo al fin.
En 2015 hicimos un pequeño tour por Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, donde nos movimos súper rápido y de hecho no pudimos estar más rato en alguno de estos lugares.
R&P: ¿Y CUÁL FUE EL LUGAR FAVORITO?
JK: Personalmente, amé Colombia. Ahí pudimos estar tres días; fue genial en todas partes, pero para mi lo mejor fue conocer ese país.