Pensar qué queremos hacer antes de morir debe ser una de las preguntas más complicadas que existen, aunque no para el hombre de 75 años que protagoniza esta historia que día a día toma más fuerza en las redes sociales.
Carsten Flemming Hansen había llegado hace algunos días al hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, a raíz de un aneurisma de aorta abdominal, cuya gravedad era tal que era imposible operarlo y sólo le quedaban algunos días de vida.
Ante este panorama, el paciente expresó su último deseo a la enfermera Rikke Kvist: poder disfrutar de una copa de vino y un cigarrillo.
"Fue entonces cuando recordé que estamos en el mismo piso que tiene acceso a un balcón", comentó la mujer a Avisen.dk.
Sin embargo, las cosas no serían tan fáciles, ya que el recinto de salud tiene una estricta política de no fumar, por lo que tuvieron que romper ese reglamento para hacer una excepción por Carsten.
Así fue como el hombre fue llevado al balcón para poder disfrutar de una preciada copa de vino blanco y fumar su último cigarrillo, mientras disfrutaba de la hermosa puesta del sol que le regaló ese día.
"Fue un ambiente muy acogedor y relajado. Por supuesto que los familiares estaba afectados por el hecho de que iba a morir y estaban tristes, pero fue agradable y no había mal humor", detalló la enfermera sobre el especial momento.
El hospital, en tanto, decidió publicar la historia de Carsten en Facebook, junto a una fotografía cumpliendo su último deseo. Hasta ahora, la instantánea supera las 70 mil impresiones, los 4 mil “me gusta” y los 2 mil comentarios.