Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet recibió el informe de la Comisión Técnica de Pensiones, de manos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y que busca mejorar las jubilaciones de los chilenos... Aunque no sabemos cómo realmente avanza esto.
¿Por? La presidenta tuvo una ronda de reuniones con partidos políticos, dirigentes sindicales, empresariales y otros actores: Se juntaron en 15 oportunidades y hubo varias reuniones bilaterales con representantes de la mesa durante casi siete meses, pero entre los parlamentarios y el Gobierno NO lograron ningún acuerdo sobre las pensiones.
Uno de los involucrados fue el diputado UDI Felipe De Mussy, quien en #JunglaRP dijo que durante "las dos, tres últimas semanas, esto se politizó y se dejó de lado el acuerdo nacional" que se buscaba por parte de la Presidenta. De acuerdo a él, sí o sí se busca hacer una reforma al sistema, que "se verá en 30 o 40 años más" pero enfatizó en que "tampoco podemos hacer cualquier cosa". Del famoso 5%, edad de jubilación y más, lo conversamos en la siguiente entrevista donde remató que "es una bomba de tiempo; ay que hacer algo con el sistema de pensiones, pero tampoco cualquier cosa".