Un repudiable hecho protagonizó la aerolínea United Airlines, luego de que sacara a la fuerza y arrastrando por el suelo a un hombre de un avión, por la falta de asientos en un vuelo entre Chicago y Louisville.
De acuerdo al testimonio de un testigo, el personal de la compañía solicitó que cuatro voluntarios cedieran su asiento a integrantes de la tripulación que debían llegar al destino para embarcar en otros vuelos.
A quienes se ofrecieran, se les haría entrega de 400 dólares, una noche en un hotel y un nuevo boleto en un vuelo para el día siguiente. Como nadie quiso ser voluntario, United Airlines aumentó la oferta a 800 dólares. No obstante, nadie quiso ceder su asiento, según indica el sitio The Huffington Post.
@united @FoxNews @CNN not a good way to treat a Doctor trying to get to work because they overbooked pic.twitter.com/sj9oHk94Ik
— Tyler Bridges (@Tyler_Bridges) 9 de abril de 2017
Por ello, la aerolínea tomó la decisión de seleccionar a pasajeros al azar y obligarlos a no viajar. Pese a que dos aceptaron, un tercero señaló que no podía pues era médico y sus pacientes necesitaban que llegara para atenderlos.
Sin embargo, a la compañía este argumento no le pareció y los miembros de seguridad expulsaron violentamente al hombre, mientras este gritaba.
El hecho fue rechazado tajantemente en las redes sociales y la compañía pidió disculpas por lo ocurrido.