Cada vez que nos duele algo, recurrimos a un medicamento. Un analgésico, un paracetamol o una aspirina son nuestra solución. Siempre hay que seguir los consejos de los médicos, pero a veces es bueno que nuestro propio cuerpo nos sane.
Hay alternativas naturales indoloras para curarnos de dolores cotidianos como la reflexología de manos, llamada "Jin Shin Jyutsu".
De acuerdo con esta filosofía, cada dedo de la mano se corresponde con 2 de nuestros 10 órganos, en la guía que verás a continuación, exploramos algunos ejercicios muy fáciles que puedes hacer.
Dedo pulgar: Ansiedad y dolores de cabeza
Haz esto de tres a cinco minutos, o hasta que hayas limpiado tu mente. Te ayudará a quitar ese malestar en tu cabeza y te relajará.
Dedo índice: Frustración y dolores musculares
Los pacientes que tenían problemas en los músculos y dolores de espalda, o molestias en los brazos y las piernas reportaron sentirse mejor después de estos masajes.
Dedo medio: La ira y fatiga
Ejercicios como éste crean un efecto de relajación notable. Después de practicarlos, hay pacientes que vieron una disminución en sus niveles de presión arterial y de ansiedad, de acuerdo con una revisión realizada por expertos.
Dedo anular: La negatividad y los problemas digestivos
Al hacer estos ejercicios, recuerda que debes permanecer siempre en calma y controlar tu respiración.
Dedo meñique: El nerviosismo y estrés
Este ejercicio será muy importante si estás sufriendo de dolores en el cuerpo a causa del estrés. Ayudará a que te relajes y el cuerpo se suelte.
Palmas: Náuseas y tensión
Aunque todo el mundo puede tener una reacción diferente a estos ejercicios, por lo general, han ayudado a varios pacientes. De acuerdo con la Universidad de Minnesota, los ejercicios regulares de reflexología ayudaron a disminuir las náuseas, la diarrea y el estreñimiento.
Ya lo sabes, busca un tiempo libre en tu casa o trabajo para poder hacer estos ejercicios. No cuesta dinero y sólo te traerán beneficios.