Noticias

Para acercarse a los adolescentes, hay que ver con ellos sus series favoritas de Netflix

Un estudio del servicio en streaming reveló que el 80% de los padres ven las series preferidas de sus hijos para entenderlos, y para sorpresa, ¡ellos lo agradecen!

Leer más... from Para acercarse a los adolescentes, hay que ver con ellos sus series favoritas de Netflix

Cuando éramos más chicos, era muy probable que nuestros padres no entendieran por qué nos reíamos con "Malcom" o encontraran bizarras series como "La vida moderna de Rocko" -excepto que fueran jóvenes y muy onderos.

Bueno, las cosas han cambiado y ahora la cantidad de cosas que pueden ver los jóvenes se han multiplicado... Por lo que sin duda es una buena forma de generar lazos familiares. De acuerdo a un nuevo estudio de Netflix, el 70% de los padres y el 66% de los adolescentes expresaron que les gustaría tener más temas para hablar entre sí, y el interés en común es el entretenimiento.

La investigación se hizo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, México, Brasil e Italia, entre el 16 y el 24 de marzo de 2017, y acá es que viene la parte interesante: El 89% de los padres admite que ve series como "Arrow", "Pretty Little Liars" y "Stranger Things" para sentirse más cerca de sus hijos, de los cuales el 74% está de acuerdo con ésto. La situación llega a ser tan tierna que el 93% de los padres sienten que esto les dará más temas de conversación, y el 78% de los jóvenes responde lo mismo.

Claramente esto sirve para entablar conversaciones difíciles como sexo, estrés o bullying: El 79% de los padres y el 65% de los adolescentes concuerdan que ver una misma serie puede ayudar a iniciar el diálogo. De hecho, el 71% éstos últimos concuerdan en que si sus papás ven sus series favoritas, puede ayudar a que entiendan mejor lo que ocurre en sus vidas.

¿Qué deben ver los padres? Según la juventud, "Arrow", "Breaking Bad", "Marvel-Dardevil", "Friends", "Gray's Anatomy" y "OITNB" podría darles a los padres más temas de conversación.


Contenido patrocinado