Chile es el país más feliz de Sudamérica. Al menos eso concluye el World Happiness Report 2017 que fue liberado hoy, en donde superamos con nuestro puesto 20 a Brasil (lugar 22), Argentina (24), Uruguay (28) y Colombia (36).
Nuestros otros vecinos latinos se quedan con las posiciones 44 (Ecuador), 58 (Bolivia), 63 (Perú), 70 (Paraguay) y 82 (Venezuela).
Para poder realizar este estudio, se considera el producto interno bruto per cápita, la esperanza de vida y cuatro factores: la calificación de 1 a 10 de algunos encuestados respecto al apoyo que reciben cuando algo sale mal, la libertad que tienen para elegir lo que quieren hacer con su vida, la sensación de corrupción y el nivel de generosidad que sienten en ellos mismos.
Por otra parte, el top 10 de los países más felices lo tienen: Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.
Y, como en toda lista, también hay puestos finales, los que fueron ocupados por Burundi, Tanzania, Siria, Ruanda y la República Centroafricana.