Zak Penn, guionista del nuevo proyecto en torno a Matrix, ocupó su cuenta de Twitter para despejar algunas dudas, pero terminó creando varias más.
Debido a la utilización de la palabra "reboot" ("reinicio") en muchas de las publicaciones relacionadas a este anuncio, Penn dijo que "todo lo que puedo decir en ese punto es que nadie puede o debe hacer un reboot de Matrix. La gente que haya visto Animatrix o leído los comics entenderá".
"No puedo comentar nada excepto que las palabras "reboot" y "remake" vienen de un artículo. Dejemos de responder a las noticias imprecisas", agregó.
Incluso dijo que "si fuésemos a hacer un casting a Keanu Reeves, yo eligiría a Keanu Reeves" y que "¿qué tal con re-lanzar The Matrix? Si no la reinicias, no lo puedes hacer mejor".
Finalmente dijo: "¿Quiero ver más historias situadas en el universo de The Matrix? Sí. Debido a que es una idea brillante que genera grandes historias" y "miren a lo que están haciendo con el universo de X-Men. Entre Logan, Legion y Deadpool, ¿alquien quiere que ellos paren? Yo no".
Entonces, ¿QUÉ SERÁ LA NUEVA PELÍCULA DE MATRIX?
Nadie sabe.