El nuevo bus de dos pisos del Transantiago, que hace el recorrido desde Las Rejas hasta Universidad de Chile, y que estará seis semanas a prueba, ya sufrió daños.
El pasado 8 de marzo, el bus fue lanzado con bombos y platillos por el Ministerio de Transportes, como una forma de comenzar a renovar las micros del sistema de transporte capitalino.
LLEGÓ! Nuevo bus del transantiago recorrerá desde mañana desde las rejas a U de Chile por la Alameda. #LaCooperativa pic.twitter.com/lgVCSxcn2Y
— Gabriela Infante (@gabinfanti) 8 de marzo de 2017
Según el diario La Cuarta, una foto que se comenzó a viralizar el fin de semana, muestra el rayado que sufrió el bus administrado por Metbus. Se trata de un par de líneas hechas al parecer con spray blanco en los vidrios. La foto fue compartida por Claudio González a través de Twitter.
Ya le pegaron su rayada a los vidrios del bus de 2 pisos ? #subestgo pic.twitter.com/LfSlP7EDQ4
— Claudio González N. (@kurOtashiO) 11 de marzo de 2017
"Lamentamos y condenamos este tipo de acciones vandálicas que no hacen más que perjudicar a las propias personas que utilizan diariamente el transporte público metropolitano. Por eso mismo, es tarea de todos cuidar los buses del sistema, porque sólo así podremos tener una mejor experiencia de viaje", señaló Guillermo Muñoz, Director del Transporte Público Metropolitano a La Cuarta.