Un día entraste a Facebook y te encontraste con la novedad de que todos tus amigos se parecen a famosos, los cuales casualmente se repetían una y otra vez.
Más allá de lo fastidioso que puede resultar, lo cierto es que detrás de esta popular aplicación de Facebook se esconde un peligroso riesgo, el que de seguro nadie hubiese querido tomar de haber sabido antes.
Pese a que no es ninguna novedad en la era de Internet, lo cierto es que al igual que miles de otras plataformas, este juego vulnera tu privacidad, aunque a niveles mucho más invasivos. Y es que no sólo te pide tu nombre, sino que también tiene acceso a tus fotos, edad, sexo, historial académico y profesional, likes y dirección de IP.
La culpa de todo esto es de star-up surcoreana VonVon, la que ha protagonizado varios escándalos de privacidad y manejo de información, según nos cuenta BuzzFeed.
La entidad no sólo revisa toda tu información, sino que también a la de tus amigos, la que supuestamente no venden, pero sí la comparten con terceros, tal como explica sus políticas de privacidad que están sujetas a cambios.
¿Lo mejor que se puede hacer? Bloquear todos los permisos dados a la aplicación.