En un panel de conversación realizado en el Festival SXSW de Texas, los showrunners de Game of Thrones David Benioff y Dan Weiss dieron una noticia que llegó como patada en los riñones a algunos fanáticos: la octava y última temporada de la serie tendrá solo seis capítulos. SEIS. S E I S.
Y la que saldrá este año, con una fecha ya definida, solo tendrá siete. Esta gente nos quiere hacer daño.
Benioff explicó que "la temporada final tendrá solo seis capítulos. Desde el comienzo, hemos querido hacer una película de 70 horas. Resulta que será de 73 horas, pero quedó igual en tanto ya tuvimos el comienzo, la mitad y ahora vamos con el final".
"Habría sido muy duro si hubiesemos perdido a algún miembro del núcleo de actores en el camino. Estoy muy feliz de que todos puedan terminar de la manera que nosotros queremos", añadió el mismo Benioff. Que bueno que estés feliz, David. Que bueno. Nosotros no.
En la misma cita, ambos confirmaron que no estarán involucrados de ninguna forma con el spin-off de Game of Thrones que está planeando HBO: "Espero verla y creo que será genial, pero creo que deben meter algo de sangre nueva ahí", comentó nuevamente Benioff.
Para pasar las penas (?), revisa el trailer de la séptima temporada: