Lady Gaga lleva un excelente año, con grandes y multitudinarias presentaciones que han despejado todas las dudas que tenían algunas personas -muy pocas- de su calidad de estrella mundial del pop.
Hoy, en el día de su cumpleaños n°31, recordamos algunos de estos momentos y también otros de los años anteriores, en los que Stefani Germanotta nos ha dejado pidiendo más y más.
1.- El homenaje a David Bowie
La norteamericana no son solo extraños trajes y mucha parafernalia, sino que también una gran voz que es capaz de adaptarse a diferentes estilos y canciones. Esto se pudo ver en el homenaje a David Bowie que encabezó en los Grammy del año pasado, poco tiempo después de la muerte del Duque Blanco.
Aquí, en un gran repaso por muchos de los himnos clásicos de Bowie, Gaga se lució.
Desde "Fashion", pasando por "Ziggy Stardust" y "Fame": La cantante no destiñó en ninguna. Y eso es difícil, considerando que la voz original detrás de estos temas es una de las más grandes de la historia.
Lady Gaga's David Bowie Tribute at Grammys 2016 from Momutorato on Vimeo.
2.- ¡Moth into Flame!
Para muchos fue una sorpresa que se anunciara que en la entrega de los Grammy de este año aparecieran juntos los nombres de Lady Gaga y Metallica.
Las especulaciones dieron para mucho: un tema nuevo entre ambas fuerzas, la posibilidad de hacer un cover de otro artista e incluso que los californianos se adaptaran a las melodías de la artista pop. Pero no fue nada de eso, sino que un nuevo desafío para la intérprete de "Paparazzi".
"Moth into Flame" fue la canción elegida, perteneciente al último disco de Metallica y que permitió ver que la voz de Lady Gaga no se queda en el pop, sino que puede dar gritos tan fuertes y desgarradores como cualquier otro rockero.
Y los reconocimientos no tardaron en llegar, al nivel de que Lars Ulrich -baterista de la banda- dijo que no sería la última vez que harían algo juntos.
3.- ¿Qué pensaría Sinatra?
En el cumpleaños n°100 de Frank Sinatra, una de sus fanáticas más grandes no podía faltar.
Tomando la responsabilidad de interpretar un clásico de clásicos como "New York, New York", Lady Gaga se paró en el escenario vestida a la usansa de Sinatra.
¿Y qué pasó? Entregó una presentación que quedará como uno de los homenajes más pulcros que se le hayan realizado al mayor de los crooners norteamericanos.
4.- Volando desde lo alto de un estadio
A pesar de que rápidamente se derribó el mito del salto en vivo desde lo alto del estadio en el que se realizó el Super Bowl, la cantante realmente lo hizo... incluidos los drones que formaron la bandera de Estados Unidos.
Entonces, además de realizar un show que fue visto -y aplaudido- por millones, la cantante dio paso a un montón de reacciones, memes y notas sobre su presentación.
5.- ¿Lady Gaga o Jo Calderone?
En el año 2010, Lady Gaga creó y mostró en sociedad a su alter-ego: Jo Calderone.
Esta fue la respuesta de la norteamericana a la "remodelación del modelo" en una cultura que, según sus propias palabras, "atenta a cuantificar la belleza con un paradigma visual y con estándares casi matemáticos, ¿cómo mierda podemos cambiar la perspectiva de las mentes moldeables del mundo sobre lo que es hermoso? Me hice esa pregunta a mi misma. ¿La respuesta? Drag".
Y dentro de este personaje fue que interpretó la canción "You and I" en los MTV Music Awards del 2011 ante la sorprendida mirada de Bruno Mars, Justin Bieber y muchos otros.
(También explica su felicidad al ser jurado -después de mushosaños de espera- de RuPaul's Drag Race)
Bonus 1.- Lady Zeppelin
En el show de Howard Stern, Lady Gaga exhibió parte de su background musical al dar una pequeña muestra de la música que cantaba en sus inicios: Led Zeppelin.
Además de explicar la forma en la que funcionan sus cuerdas vocales, la cantante dio una prueba de cómo sonaría el clásico "Black Dog" en su voz... y no es la única vez que lo ha hecho.
Dentro de sus shows ha incluido partes de "Whole Lotta Love" y también está la cinta casi desconocida de su banda del año 2006, con la que cantó "D'yer Maker".
Bonus 2.- De igual a igual con Tony Bennett
A sus 88 años, Tony Bennett publicó un disco junto a Lady Gaga llamado Cheek to Cheek. La idea salió después de conocerse en la gala de la fundación Robin Hood, lo que se materializó en el dueto realizado para la canción "The Lady is a Tramp".
Este álbum contiene clásicos del jazz compuestos por grandes del género como George Gershwin o Cole Porter... ¡Y todos suenan increíble!
¿No lo crees? Revisa un par de canciones: