Emma Watson anunció que tomará medidas legales inmediatas en contra de cualquier responsable de robar y filtrar fotografías privadas.
Según declaró su publicista, las fotos sustraídas pertenecen a "una prueba que Emma tuvo con un estilista hace algunos años". Luego agrega que "no son fotografías en las que salga desnuda", indicando además que los abogados han instruído a que no se hagan más comentarios del tema.
La actriz, que se encuentra con esta noticia en medio de la promoción de La Bella y la Bestia, había sido sujeto de amenazas de filtrar fotografías íntimas cuando se supo que hablaría ante las Naciones Unidas en relación a la equidad de género.
Los reportes indican que la filtración original de estas imágenes se realizó en la "deep web", lo que dificultaría mucho el rastrear al responsable de esto.
A pesar de ello, se buscará dar con los responsables para que este tipo de hechos no queden impunes. La violación de la privacidad de una persona, sea famosa o no, es algo de lo que muchos han abusado en internet y ya es tiempo de que se ponga un término.
Y se llega a encontrar a este sujeto, las penas no son menores: Edward Majerczyk, quien hizo lo mismo con una serie de fotografías de Jennifer Lawrence, fue sentenciado a nueve meses de cárcel efectiva y US$5.700 dólares (más de 3.5 millones de pesos) en "restitución por costos de abogados".