Noticias

¿No será mucho?: Mariana Aylwin dijo que su prohibición de entrar a Cuba "es peor que la dictadura de Pinochet"

Equipo Rock&Pop |

Mariana Aylwin, hija del ex presidente Patricio Aylwin y ex ministra de Educación, no pudo entrar a Cuba. Allí se reuniría con un grupo opositor al gobierno cubano, quienes le entregarían un premio dirigido a su padre.

Este hecho fue informado por Cuba al aeropuerto a través de un cable, hecho completo que fue catalogado por la ex-Democracia Cristiana como "peor que la dictadura de Pinochet".

Según profundizó posteriormente en entrevista con El Dínamo, lo hecho por el país dirigido por Raúl Castro es "un acto arbitrario, lo lamento profundamente porque mi papá abrió las relaciones diplomáticas con Cuba y ahora hacen esto".

El reconocimiento iba a ser entregado por la Fundación Osvaldo Payá, quienes aseguraron que Patricio Aylwin trabajó por "la defensa de los valores democráticos".

"Lamento este acto propio de una dictadura e incomprensible en el siglo XXI", concluyó Aylwin.

Lo más reciente

Sernac alerta por falla en cinturones de seguridad: más de 100 vehículos con defectos y así lo identificas

El desperfecto podría impedir el correcto funcionamiento del cinturón delantero en caso de accidente según el Sernac.

Lizzo celebra victoria en demanda por discriminación: "No había pruebas de..."

Lizzo celebra una victoria legal tras desestimarse denuncias de discriminación por peso. Conoce los detalles de la demanda.

Alerta por "Supergripe" en Perú: ¿Podría el virus llegar a Chile?

Según confirmó el Minsal de nuestro país, se iniciará un protocolo preventivo ante una eventual llegada de la Supergripe a Chile.

Salir de la versión móvil