Sin duda alguna YouTube se ha transformado en una de las plataformas más importantes y populares de internet, esto gracias a la inmensa gama de contenidos que podemos encontrar ahí, los que pueden cubrir hasta los gustos más extraños. Por este motivo las descargas van en incremento, transformándose en uno de los servicios estrellas de Google.
Pero en los últimos meses, los usuarios de esta aplicación se mostraron furiosos en las redes sociales, esto debido a un nuevo método de publicidad que no gustó para nada a quienes son amantes de esta plataforma de videos.
Se trata de los video publicitarios obligatorios que duran 30 segundos, los que aparecen de vez en cuando en reproducción de las imágenes y por más que intentes no podrás suprimir. Para buena noticia de los furiosos usuarios de YouTube, esta molesta interrupción estaría llegando a su fin, según consigna el portal británico Campaign.
En dicho medio manifiestan que la aplicación de Google busca reducir considerablemente el tiempo de duración de sus anuncios publicitarios, buscando pasar de los "interminables" 30 segundos a solamente 6 con un formato distinto y más llamativo para los usuarios. De esta manera estarían en la búsqueda de mejorar la experiencia de las personas que ingresen a la plataforma.
Lamentablemente para las pretensiones de quienes pasan largas horas revisando videos en YouTube, esta medida se comenzaría a aplicar recién a partir del año 2018, por lo que deberemos juntar paciencia y aguantar los 30 segundos obligatorios de publicidad. Este lapso de tiempo en el que se implementarán los cambio fue escogido a pesar de la fuerte competencia que Facebook ha implementado durante el último tiempo.