Todos queremos lucir bien, pero definitivamente hay tendencias de moda y belleza que consiguen todo lo contrario. Y es que hay algunas de estas técnicas que llegan demasiado lejos, y terminan por modificar características físicas que son bellas solo de manera natural.
Cuando pensamos que ya no puede aparecer ninguna tendencia que nos sorprenda, llega una nueva moda, solo que a veces el impacto es más bien negativo. Así está sucediendo con una forma de "modificación" facial a la que muchas jóvenes están optando.
Se trata de una técnica llamada "microblading", conocida en español como maquillaje semipermanente o tatuajes semipermanentes, a través de la cual se están pintando pecas en el rostro.
Heavier freckle pattern for this beauty! #freckletattoos #mmsouthern #mosouthern
Una publicación compartida de Mo Southern (@mmsouthern) el
La revista Seventeen recoge que el "microblading" es muy usado por personas que quieren que sus cejas se vean más pigmentadas y oscuras. Pero ahora hay quienes utilizan este sistema para tatuarse temporalmente las mejillas. Y el resultado, en la gran mayoría de los casos, es horrible.
Una publicación compartida de @sydneydyercosmetics el
Una publicación compartida de Adorned Precision Body Arts (@adornedtattoovancity) el
Algunas personas que han optado por esta tendencia lo hacen porque no tienen pecas y quieren tenerlas, o bien otros que las tienen pero no son muy notorias y quieren que se vean más oscuras. Lamentablemente, nunca podrán igualar a las pecas naturales.