RCharlie, un analista y fanático de la banda, ocupó datos de Spotify para terminar con una de las preguntas más importantes de las últimas décadas: ¿Cuál es la canción más depresiva de Radiohead?
Para llegar a esta importantísima (?) conclusión, RCharlie se basó en una estadística del servicio de streaming llamado "valence", el que mide las canciones y la capacidad que tienen que una persona se sienta feliz o triste.
En este caso, son dos las canciones que ocuparon los últimos puestos: "We Suck Young Blood" de Hail To The Thief y "True Love Waits", clásico que estuvo mushosaaaaños sin ser parte de un disco y que ahora fue incluida en A Moon Shaped Pool.
Pero no se quedó solo en eso, ya que también analizó las letras de estos temas, además de la "densidad" y "peso" en cada uno de estos tracks para definir el primer puesto.
Como resultado final, "True Love Waits" es la canción que se llevó el codiciado premio (?) a la más depresiva de la banda inglesa. Y el álbum en el que está, A Moon Shaped Pool, se quedó con el trono entre todos los discos de Radiohead, superando a OK Computer y Pablo Honey.
¿Estás de acuerdo? ¿Eligirías otra? Acá puedes repasar las dos por si no te quedó tan clara la película: