Jungla RP

Katia Abarca: "Hay que ponerse en el peor de los escenarios: que los ratones están volviendo a sus hogares"

Equipo Rock&Pop |

15, MAYO, 2014 /CONCEPCIÓN. El Hospital Regional de Concepción es el único centro asistencial público del país que está capacitado para diagnosticar Hanta, hoy se mostró a la prensa un moderno laboratorio en el cual se realizan tales procedimientos que usualmente realiza el Instituto de Salud Pública (ISP) y que ocasionaba demoras para obtener los resultados. Foto: VÍCTOR SALAZAR M/ AGENCIAUNO.

En lo que va de 2017, hay 14 casos confirmados de virus Hanta en el país, y hasta la mañana del martes se mantienen en estado crítico los dos jóvenes scout de 15 años que se encuentran internados en la Clínica Alemana que se contagiaron en un camping de la Región del Biobío, y quienes han tenido un deterioro "bastante rápido" de acuerdo a lo que se informó en el último parte médico.

Los casos que han aparecido predominan entre Los Lagos y Aysén, además de un par en el Maule. Y ahora, debemos considerar el factor de los incendios forestales, donde muchos ratones de cola larga pudieron arrancar de sus hogares y son portadores del virus.

Conversamos de los detalles de la enfermedad con la médico infectóloga de la Red UC Salud Christus, Katia Abarca, quien explicó en #JunglaRP que "no hay un antiviral contra el Hanta", cuya mortalidad es de un 30%.

 

Lo más reciente

El destino chileno a una hora de Santiago que sorprende a todos por su laguna y paisajes

A tan solo una hora de Santiago se encuentra este destino chileno que encanta a turistas por su laguna y bosques.

“Cultura prisionera”: Libro analiza el impacto de Los Prisioneros en la cultura chilena

Paula Libuy explora el impacto a nivel nacional de la banda Los Prisioneros a través del libro “Cultura prisionera”.

Nicole hace vibrar al público del Teatro Municipal de Santiago celebrando 30 años de "Esperando Nada"

Nicole presentó sus grandes éxitos y el disco "Esperando Nada" en una especial función en el Teatro Municipal de Santiago.

Salir de la versión móvil