Emma Watson sostuvo una entrevista con la versión británica de Elle, en donde habló de su postura feminista y de cómo las críticas han hecho que se vuelva más "dura".
"Hay un nivel de críticas que viene con el ser una actriz y una figura pública, eso me lo espero, pero una vez que tomas partido por algo como el feminismo, eso es algo totalmente diferente", indicó Watson, quien incluso fue amenazada por un grupo de trolls de internet de filtrar fotos íntimas de seguir hablando sobre estas ideas.
También se le consultó sobre si esta posición se podría traducir en un libro, en donde aprovechó de calmar las aguas: "Primero necesito ver y hacer un poco más".
"No soy una experta y cuando la gente me empuja al rincón de 'aquí está Emma Watson para darles una charla sobre feminismo', es incómodo. Estoy al tanto de que tengo un largo camino por recorrer. No estoy segura si merezco todo el respeto que ahora obtengo, pero estoy trabajando en ello", agregó.
Pronto se estrenará La Bella y la Bestia, cinta que protagoniza en el papel de Belle, el que será su retorno a las pantallas luego del tiempo que se dio para hablar de estas causas. Sobre esto, Watson dijo que fue "perfecta" y que sentía que "el cine es escapismo puro" de la realidad.