Sin duda muchos han imaginado cómo sería viajar al firmamento, usar esos aparatoso trajes de astronautas o sentir la falta de gravedad. Pues bien, hoy esa posibilidad existe gracias a la iniciativa de una empresa que busca, a través de una app, encontrar a la persona más idónea.
La compañía finlandesa Cohu Experience, financiada por Michael Suffredini (ex director de la Estación Espacial Internacional), Peter Vesterbacka (ex-Rovio) y John Barbera (ex Turner Broadcasting), y otros 400 inversionistas, están desarrollando un juego móvil, que pondrá a prueba a los interesados.
La empresa espera que esta aplicación para móviles llamada Space Nation Astronaut Program, esté lista en los próximos meses, después una campaña de crowdfunding que busca recaudar 5 millones de euros (5.330 millones de dólares), detalla el portal Gizmodo.
El juego tendrá un test amplio con pruebas de inteligencia, lógica y otras actividades que permitirán ir sumando puntos. Los 100 mejores jugadores deberán someterse a dos semanas de entrenamiento a principio de 2018, donde deberán superar exigentes pruebas físicas, a cargo de un entrenador de la NASA. Terminada esta etapa, se seleccionará a 12 finalistas.
Por último, esta docena de concursantes pasarán tres meses en un campo de entrenamiento, en el que recibirán un curso de formación internacional, el cual se podrá seguir a través de películas interactivas ofrecidas por la app. Al finalizar la rigurosa preparación, se conocerá al ganador para vivir la misión espacial.