Los Emiratos Árabes Unidos se han caracterizado siempre por sus glamorosas construcciones y la tecnología de punta que emplean para llevar a cabo fabulosos proyectos arquitectónicos.
La lujosa ciudad de Dubái una vez más nos sorprenderá y para el año 2020 albergará el primer rascacielos rotativo de 80 pisos.
La llamada "Dynamic Tower", fue propuesta en el año 2008 por el arquitecto David Fisher y consiste en una torre donde cada departamento podrá rotar 360 grados, cambiando la forma del edificio constantemente.
Las viviendas costarán más de 30 millones de dólares y permitirán que sus propietarios, por medio de comandos de voz, puedan ajustar la velocidad y direccionar los cuartos según la ubicación del sol o lo que más les acomode.
Esto no es todo ya que, gracias a la iniciativa de Dubái para integrar energía proveniente de fuentes renovables, el edificio contará con turbinas eólicas que generarán electricidad al edificio y sus alrededores.
Si bien el proyecto se encuentra en marcha, ha sido tomado y dejado por más de diez años. Habrá que esperar hasta el 2020 para saber si finalmente fue construido.