Elena Mikhailovna (89), o Baba Lena como también le llaman, vive en Krasnoyarsk, Rusia, y tomó una decisión que sorprendió a todos: utilizó el dinero de su jubilación para viajar por el mundo y conocer un nuevo destino cada año.
Por el momento ya ha recorrido Vietnam, República Checa, Alemania, Polonia y Turquía. En sus viajes, Mikhailovna no solo se dedica a conocer nuevos lugares, sino que también se preocupa de entablar conversaciones con lugareños y turistas.
Pese a que República Checa fue su destino preferido, en su paso por Vietnam vivió una experiencia que jamás olvidará. Allí conoció a Ekaterina Papina, quien conmovida por su historia, relató en su cuenta de Facebook lo que significó encontrarse con esta curiosa anciana.
En esa línea, señaló que "me sorprendió el excelente estado y la tenacidad que tiene a los 89 años. Es una gran conversadora y con una actitud súper positiva".
Pese a las dificultades por el idioma, Baba Lena, quien ya planea su próximo viaje a Israel, siempre encuentra la manera de comunicarse con los demás.
Cabe decir que Mikhailovna, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en el campo en Oremburgo, efectuando labores de siembra y limpieza general. En aquella época contrajo matrimonio con un sujeto que luego se volvió alcohólico y que la golpeaba.