Este miércoles comenzó movido en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, porque a primera hora aterrizó el famoso Supertanker 747-400. Este avión puede almacenar hasta 72 mil litros de capacidad, y para tener en consideración, la aeronave más grande de nuestro país resiste sólo 3.100.
El problema es que se le ha criticado desde varias áreas a este avión que llegó gracias al aporte de Lucy Avilés desde Estados Unidos, a través de una gestión de Fundación Levantemos Chile: problemas para funcionar en ciertas zonas geográficas e incluso la Conaf cuestionó su desempeño -aunque claro, agradeció su llegada. Por dos días, ellos y la Fach supervisarán su trabajo y funcionamiento.
Pero de acuerdo al rescatista Rodrigo Reveco, sí nos sirve: incluso, con dos Supertanker funcionando todo podría ser mejor. Al igual que hace un par de días en #RadarRP, vuelve a ser un crítico del trabajo de Conaf, y de las prevenciones que pudieron tomarse para evitar el gran desastre que afecta al país.
***Reveco habla en la entrevista del "Cartel del Fuego" en España, que involucra a 14 empresas aeronáuticas que manipularon concursos públicos de lucha aérea contra incendios: También llegó a países como Portugal, Italia, Francia y Chile, donde contempla a la empresa Faasa Chile Servicios Aéreos, que actualmente presta servicios a la Corporación Nacional Forestal, y a quienes en 2014 se les interpuso una denuncia en la Fiscalía Nacional Económica por presuntos atentados a la libre competencia en 2005. La FNA consideró que "en lo que se refiere a las restantes materias que han sido objeto de la denuncia, no se refieren a cuestiones que sean de competencia de los órganos antimonopolio".