El 19 de noviembre de 2016 la NASA puso en órbita uno de los satélites meteorológicos más avanzados del mundo, capaz de capturar imágenes en alta definición que ayudarán a prevenir cualquier eventualidad climática.
Este objeto, denominado GOES-16, es el primero de cuatro satélites meteorológicos y ambientales geoestacionarios que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la NASA pondrán en órbita de aquí al año 2030, según consigna Gizmodo.
El fin de estos satélites es monitorear la actividad meteorológica en Estados Unidos y el resto del mundo, entregando pronta información y pronósticos para estar preparados ante desastres climáticos.
Contentos con los resultados del GOES-16, la NASA difundió fotografías de varias zonas de la Tierra capturadas en alta definición en una órbita geoestacionaria a casi 36.000 kilómetros de altura.
Acá te dejamos las impresionantes imágenes de nuestro planeta
Península de Yucatán
El Mar Caribe
Argentina y Chile
California, Estados Unidos
Norteamérica
Tierra
Para lograr la imagen del disco completo de la Tierra se usaron usando varias de las 16 bandas espectrales del sistema ABI (Advanced Baseline Imager) del GOES-16