Ned

El motivo por el que no deberías ver nunca una "cruz roja" en los videojuegos

Bárbara Barcia |

Sucede que el distintivo en cuestión, es propiedad de la Cruz Roja y, del organismo que la gobierna, el International Committee of the Red Cross. Esa entidad se encarga de "proteger el símbolo de cualquier uso que no consideren conveniente".

Los desarrolladores del videojuego Prison Architect, según informó PC Gamer, descubrieron esta particularidad al recibir un correo electrónico que les informaba que:

"Si el emblema de la cruz roja o signos similares son usados para otros propósitos, sin importar lo beneficiosos o inconsecuentes que puedan llegar a ser, el significado especial que este tiene, disminuirá. El emblema de la cruz roja y similares no son signos generales para ambulancias, salud, primeros auxilios, enfermería, medicina o similares. Además, no son signos que puedan utilizarse con propósitos comerciales, tales como campañas publicitarias o productos".

 

Screenshot_8

 

 

Si hacemos memoria, es probable que recordemos haber visto más de alguna cruz roja en diferentes juegos de video y, efectivamente, es así.

Son muchos los juegos  que utilizan el símbolo a pesar de la norma. El motivo principal, puede ser el desconocimiento, cuenta Gizmodo.

En el caso del juego de video Halo,  aparecen algunos botiquines en la trama, los que han reemplazado la cruz roja por una letra "h",  obedeciendo la normativa antes señalada.
pixel

Lo más reciente

Pasar la Navidad solo no es malo: Janet Lohse entrega consejos para disfrutar estas fiestas a tu manera

La autora de Una Mesa Para Uno conversó en Safari Rock & Pop sobre cómo resignificar esta celebración y disfrutar la navidad a solas.

El destino chileno a menos de una hora de Rancagua que sorprende con bosques nativos y ríos cristalinos

Este es el destino de la región del Libertador Bernardo O'Higgins que sorprende con bosques nativos y ríos.

Kieran Culkin revela la insólita instrucción que le dio director en su primer trabajo como actor a los 6 años

"No soy un maldito actor de método, ¡tengo seis años!" reflexionó en retrospectiva Kieran Culkin recordando su primer trabajo actoral.

Salir de la versión móvil