Es de conocimiento universal que algunas plantas y otras especies botánicas son psicoactivos o alucinógenos, como la marihuana y ciertos cactus. Pero también hay alimentos que quizá ocupas a diario en tu dieta que en ciertas dosis pueden provocar efectos similares a las drogas.
Las frutas, verduras y plantas que encontrarás en la siguiente lista contienen sustancias que pueden llegar a ser alucinógenos, dependiendo de la manera que en son preparados y las cantidades que se consuman. En ciertas condiciones específicas estos alimentos pueden producir cambios en la percepción, en el pensamiento y en el estado de ánimo, publica Cultura Colectiva.
Nuez moscada
La nuez moscada, que comúnmente se usa en repostería, puede tener un efecto similar a la marihuana cuando se consumen más de 8 cucharaditas de la especia.
Hojas de cacao
Las hojas de cacao proporcionan una leve euforia y actúan como un estimulante para el cuerpo, pero es importante no abusar de ellas debido a que pueden provocar intoxicación.
Semillas de amapola
Consumir más de 6 cucharaditas de semillas de amapola despiertan todo el sistema nervioso, incluso pueden "aliviar" una resaca leve al día siguiente. Esto se debe a que estas semillas están relacionados con el opio y la heroína por el poder de sus efectos.
Moras
La ingesta de grandes cantidades de moras en estado de inmadurez puede causar serios problemas, ya que causan alucinaciones moderadas, pero ojo, también pueden provocar complicaciones estomacales.
Té de floripondio
Debe sus propiedades alucinógenas a su alto contenido de escopolamina, una droga tóxica con el poder de provocar en pocos minutos excitación, depresión, violencia y hasta demencia temporal.
Azafrán
Consumido grandes cantidades, puede causar efectos narcóticos similares a los del opio. Alrededor de 10 gramos, se consideran mortales.
Lechuga
Aunque parezca extraño, la lechuga que comúnmente usamos para ensaladas, si se toma como té es tóxica, pues se afirma que el látex blanco y lechoso que segrega, tiene principios narcóticos y, en altas concentraciones, puede provocar "viajes" similares a los del LSD.