Al escuchar hablar de Christopher Lloyd o Michael J. Fox, uno instantáneamente trae a la memoria "Volver al Futuro" (1985).
La cinta que alcanzó un éxito rotundo en todo el mundo, ahora está haciendo noticia luego de que se dieran a conocer algunas versiones alternativas del final de la primera película de la saga.
Se trata de 113 bocetos, creados por el artista, Andrew Probert, correspondientes a distintas opciones para las últimas escenas del film que dan origen a un curioso e inesperado final. En él, Marty McFly vuelve al futuro utilizando no precisamente la energía de un rayo (como se vio en el corte definitivo), sino que gracias al poder de una bomba nuclear, según indica el sitio RT.
Cabe decir que en el guión original, dicha escena tenía lugar en los años 50 durante la Guerra Fría. Aquí, Marty lograba regresar en el tiempo con una explosión nuclear provocada por el ejército de Estado Unidos. Esta idea fue rechazada por ser muy costosa.
Back to the Future's original dark twist is revealed: Newly unearthed storyboards ... - https://t.co/CjHjBuD3uf pic.twitter.com/310VJRmCWZ
— 2Four7 Science (@2four7science) December 14, 2016
Recordemos que en el final escogido por los realizadores, Marty logra regresar al futuro gracias a un rayo que impacta en la torre principal de la ciudad y que le otorga la energía suficiente a su máquina del tiempo, el DeLorean.
Los bocetos, guardados por más de 30 años, fueron subastados por 6.000 dólares.