El fútbol es un deporte que deslumbra a todos. Grandes y chicos disfrutan jugando diariamente el 'deporte rey' alrededor del mundo. No importa la edad, donde sea que haya un balón, estará gente disfrutando.
Y es que el fútbol es así. Su simpleza permite que, aunque tengas escasos recursos, no existe freno para jugar. De los suburbios de las distintas ciudades del mundo han salido prodigiosos futbolistas que han encandilado con su talento. De todas formas, la mayor parte se contenta sólo con jugarlo sin esperar ganar millones por ello. El mejor ejemplo de eso es Murtaza Ahmadi. ¿Lo recuerdas?
Si la respuesta es no, te contamos que el pequeño Murtaza fue fotografiado hace algún tiempo cuando disfrutaba jugando fútbol con una camiseta hecha de bolsa de plástico y rayada con el '10' y el apellido 'Messi'. La historia del pequeño afgano de cinco años se conoció en todo el orbe, recibiendo obsequios y felicitaciones por su inocente pasión por el fútbol. Sin embargo, le faltaba cumplir un sueño.
Con el motivo de un partido amistoso, Barcelona se trasladó hasta Qatar para enfrentar al Al-Ahli árabe. La ocasión fue vista por la ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, como una oportunidad perfecta para que Mustaza cumpliera su anhelo.
El Comité Organizador del Mundial Qatar 2022 confirmó a través de Twitter, que el pequeño conoció por fin a su ídolo Lionel Messi y que tendrá la gran chance de acompañarlo en la salida de los equipos antes del partido amistoso en Qatar. Mira las emocionantes imágenes:
وآخيرا قابل الطفل ذو الست سنوات مرتضي آحمدي ميسي. #الاهلي_برشلونة pic.twitter.com/Xj8hT3yJb1
— Road to 2022 (@roadto2022) 13 de diciembre de 2016
أخيراً مرتضى يلتقي بميسي! اللجنة العليا ساعدت الطفل الأفغاني على تحقيق حلمه في #قطر. #الاهلي_برشلونة pic.twitter.com/LFHau5wWMj
— Road to 2022 (@roadto2022) 13 de diciembre de 2016
Murtaza meets #Messi in Doha: the SC makes Afghan boy’s dream come true.. #الاهلي_برشلونة #FCBinDoha #littlemessi pic.twitter.com/sJiHwUUuVf
— Road to 2022 (@roadto2022) 13 de diciembre de 2016
Foto: Captura Twitter @roadto2022