Siempre será un mito si es que la banda británica iba a volver a reunirse... Pero quizás ya no según lo que contaría Johnny Marr en sus memorias tituladas "Set The Boy Free", su nueva autobiografía que saldrá a la venta el 3 de noviembre.
De acuerdo a un extracto publicado por The Guardian, el músico revela que en el año 2008 se juntó con Morrissey para evaluar la real posibilidad de volver con The Smiths:
"Las bebidas siguieron llegando y hablamos por horas. Conversamos, como siempre lo hacíamos, de los discos que nos gustaban, y eventualmente, tocamos 'ese tema'. Habían habido rumores por años de que The Smiths se iban a reformar y nunca fueron ciertos. De repente, estábamos hablando de la opción de reformar la banda, y en ese momento parecía que con la intención correcta podía hacerse, e incluso, podría ser ideal, porque yo podría haber continuado con The Cribs, y Morrissey con su disco en solitario. Luego nos abrazamos y nos despedimos".
A eso, también se suma los sentimientos por su ex compañero de banda:
"Creo que ya todo se terminó. No siento enemistad alguna hacia Morrissey, no tengo necesidad de eso. Una de las cosas que teníamos en común es que ambos vivíamos por el trabajo, y los dos estamos ocupados ahora con nuestros proyectos".
Bueno, al parecer realmente todo acabó en 1987 y no hay vuelta atrás.