Si eres capaz de verlo, tu riesgo de padecer psicosis o alucinaciones está por encima de la media. ¿Quieres hacer la prueba?
En los últimos tiempos parece que en Internet se han publicado mucho las imágenes que nos hacen pensar y discutir. Ocurrió con el famoso vestido azul y negro y ahora con esta foto.
Una imagen con manchas blancas y negras en la que se supone que tienes que identificar a un bebé. Si eres capaz de verlo, tu riesgo de padecer psicosis o alucinaciones está por encima de la media.
¿Lograste verlo? Si tu respuesta es no, probablemente no estés tan loco y podrás ver la solución a este acertijo acá abajo.
Esta imagen es parte de un estudio realizado por la Universidad de Cardiff y Cambridge que usan imágenes en blanco y negro, para intentar entender cómo funciona el cerebro y por qué este tipo de fotos nos podrían hacer alucinar.
"La visión es un proceso constructivo, en otras palabras, nuestro cerebro hace el mundo que vemos", dijo el Dr. Christoph Teufel de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff.
El profesor Paul Fletcher, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge asegura que:
"Tener un cerebro predictivo es muy útil, nos hace eficientes y expertos en la creación de una imagen coherente de un mundo ambiguo y complejo” pero añade que “también significa que no estamos muy lejos de percibir cosas que no están realmente allí, lo cual es la definición de una alucinación".
Los científicos trabajaron con 18 voluntarios del servicio de salud mental dirigido por el NHS Cambridgeshire y Peterborough Foundation Trust de Inglaterra.
Los especialistas examinaron cómo estas personas, junto con un grupo de 16 voluntarios sanos, fueron capaces de utilizar las predicciones con el fin de dar sentido a imágenes ambiguas, incompletas en blanco y negro, similares a la del bebé.
Fotos: Universidad de Cambridge / Facebook