Es conocido que los médicos tienen muy mala letra. Según un reportaje del año 2007 de la revista TIME, lo ilegible de las recetas médicas causaba al menos 7 mil muertes al año en los Estados Unidos. Parece terrible, si sólo se trata de tomarse el tiempo para escribir de buena forma.
Bueno, buscando las razones del porqué escriben tan mal, nos encontramos con esta receta de una muchacha que necesitaba ayuda para descifrar qué decía la prescripción.
Un médico estudia una media de 10 años hasta que logra titularse. En su vida como estudiante pasa horas y horas tomando muchos apuntes, notas personales en una carrera con muchos tecnicismos y jergas.
Hay estudiantes que con el tiempo desarrollan su propia grafía, distorsionando su letra para tener una mayor velocidad en la escritura de conceptos técnicos y larguísimas descripciones.
¿Y por qué los farmacéuticos entienden perfectamente la letra de los médicos? Es, netamente, costumbre. Se tardan un par de años en adquirir la técnica, pero lo logran. Un farmacéutico experimentado es capaz de descifrar lo que escribe un médico porque conoce muchos nombres de medicamentos, pero también se basa en el diagnóstico y los síntomas del enfermo.
A pesar de todo esto, hay médicos que sinceramente no se dan el tiempo de escribir como corresponde y hasta para el farmacéutico, resulta imposible detectar qué medicina se está recetando.
Zitromax y espi%#%$¿...
Dice muy claro... reposo por 48 horas
¿Pormitrol? ¿Formitrol?
Está clarísimo lo que dice el doc...