En los últimos cinco años, más de 800 mil extranjeros decidieron establecerse en nuestro país, algo que en algunas ciudades se ha notado más que en otras. Ante esta situación, parlamentarios de Chile Vamos propusieron modificar la política migratoria donde se considere una serie de requisitos para el ingreso y permanencia de ellos.
Sin embargo, las excusas han sido bastante duras, como las del ex Presidente Sebastián Piñera que si bien dice que "Chile debe estar abierto a recibir inmigrantes que aporten al desarrollo de nuestro país", se debe cerrar al narcotráfico y crimen organizado, rematando con que "muchas bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros"... Algo que se contradice con las cifras oficiales que dicen que el 1% de ellos en Chile han sido detenidos por cometer un delito.
Hoy en #JunglaRP conversamos con el vicepresidente de Amplitud, Oscar Rementería, desde donde son contrarios a la idea de criminalizar a los inmigrantes, estando abiertos a recibirlos salvo que tengan antecedentes penales. "Creemos que los dirigentes de Chile Vamos han cometido un error", explicó, agregando que "hoy se necesitan normativas asociadas a una economía globalizada con relaciones dinámicas".