Bambi es una de las películas de animación clásicas de Walt Disney. La quinta para ser exactos. Y como todos las cintas de la productora norteamericana, dentro de la belleza estética y de la historia que presenta, hay un suceso triste que es parte fundamental de la trama.
En este caso el nudo crítico de Bambi, se centra en la muerte de su madre, a manos de unos cazadores, lo que hace que el cervatillo deba entonces vivir con su padre, el Príncipe del Bosque. Tiempo después Bambi se convierte en un ciervo joven y fuerte, que tendrá que luchar por el amor de su vida y enfrentarse a su peor enemigo, el hombre.
Quizá por el año en que fue estrenada la película (1942), la muerte de la mamá de Bambi no fue mostrada de manera explícita, sino que es el padre quien le explica al pequeño ciervo que los hombres se la "han llevado". Los disparos y la huida dan a entender que había sido cazada.
Pero ahora, a 74 años de su estreno, un usuario de Reddit publicó una serie de cuatro cuadros del storyboard original del film, donde precisamente se muestra la muerte de la mamá ciervo. En las imágenes se puede ver la huida, luego el momento en que recibe el disparo y finalmente cuando queda tendida en la nieve.