Durante los años que han estado en pantalla, Los Simpson han hecho una serie de predicciones, desde inventos hasta situaciones políticas que cambiarían el curso de la historia.
Una de sus teorías fue la relacionada a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la que no estuvo libre de polémica dado que muchos pensaron que esto salía en un capítulo de la serie, cuando sólo pertenecía a un corto publicado en YouTube en 2015 por Fox un mes después de que ocurriera la escena real.
Y es que el verdadero vaticinio de la llegada del magnate a la Casa Blanca ocurrió en el episodio "Bart to the Future", emitido en 2000, cuando Lisa Simpson es presidenta en 2030 y debe lidiar con los problemas que dejó su antecesor Donald Trump.
Ante el impacto que causó la predicción, el equipo de Los Simpson publicó un nuevo video, respondiendo a los comentarios originados en torno a su episodio.
Durante los 10 segundos que dura la grabación, se ve a Bart Simpson ante la pizarra de la escuela escribiendo, tal como lo hace en cada capítulo, la frase: "Tener razón apesta".
The Simpsons updates its 2000 prediction of a Trump Presidency... #TheSimpsons pic.twitter.com/Myf5rYb9Dj
— The Simpsons (@TheSimpsons) November 14, 2016