Ned

"Chaos Monkeys": El libro que cuenta las intimidades de Facebook

Su escritor, Antonio García Martínez, cuenta su experiencia en Silicon Valey.

Leer más... from "Chaos Monkeys": El libro que cuenta las intimidades de Facebook

Facebook  es sin lugar a dudas la aplicación más reconocida en el mundo. Millones de usuarios comparten diariamente sus pensamientos, experiencias, imágenes y videos. La compañía de Mark Zuckerberg se transformó en una de las más rentables del orbe, facturando cuantiosos ingresos año a año, pero ¿qué se esconde en las oficinas del gigante de las redes sociales?

Antonio García Martínez se adentró como un economista en el 'mundo Facebook' y decidió contar su experiencia en el libro 'Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley (Monos caóticos: Fortuna obscena y fracaso fortuito en Silicon Valley)'.

edificio facebook

Según explica Infobae, el libro abre en el cuartel general de Facebook en Menlo Park, California.

"La decoración era la estándar en Silicon Valey: alfombra industrial afelpada, cielorrasos expuestos que revelan los ductos de ventilación y las vigas de acero cubiertas contra incendio y la extraña obra de instalación artística casera: una pared de Legos impresionante, con los murales en forma de bloque que dejan los empleados, otra pared empapelada con afiches vagamente orwellianos que la imprenta de la casa produce masivamente", señala el autor.

La 'realeza', como la llamó García Martínez, se encuentra "en el vértice exacto del Edificio 16": se llama "el Acuario" y es una oficina "con paredes de vidrio donde Zuck (Mark Zuckerberg) atendía a su corte el día entero". La estructura sobresale hacia el patio principal:

"Así permite que los empleados de Facebook que pasan camino al almuerzo puedan capturar una visión de su líder famoso. Se dice que las ventanas son a prueba de balas", acota.

Zuckerberg

El libro está lleno de chismes: la bebida favorita de Zuckerberg es el Gatorade lima-limón, camina 10.000 pasos por día en el campus de su empresa y detesta los PowerPoints proyectados (se los muestran impresos).

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado