Ya no es novedad que la gente no esté interesada en ir a las urnas, pero a veces llama la atención en el tipo de interés que ponen los usuarios -nacionales- de redes sociales sobre otros temas, como el debate presidencial de Estados Unidos más que lo que pasa en nuestro país.
Conversamos al respecto con el profesor de la Facultad de Comunicaciones y PhD de la Universidad de Texas, Sebastián Valenzuela, para desmenuzar aún más el panorama y entender también las jugadas del Gobierno de entrar -después de ocho años- con Bachelet y su cuenta oficial en Twitter, o la campaña #YoSíVoto, con caras no tan potentes.
“Yo no voto bajo esta constitución disfrazada de democracia" ¿Qué dicen los ministros sobre esto? ¡Mira el video! #YoSíVoto pic.twitter.com/jikbS1mdVf
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) October 9, 2016
"Están los que querían estar, más que los que DEBERÍAN estar", explicó el experto en comunicación políticas y redes sociales en #JunglaRP. Todos los detalles, a continuación: