Este 18 también hubo fiesta en el mundo de la TV, porque se realizó una nueva entrega de los premios Emmy, donde "Game of Thrones" se coronó nada menos como la serie más ganadora en la historia de la entrega de este galardón: igualaron las 12 estatuillas del año pasado y superaron a "Frasier" con 37 premios en total.
Entre los ganadores, igual hubo sorpresas y por lo mismo, nos quedamos con algunos de ellos para recomendar sus trabajos por si aún no los han visto:
- Mejor actor dramático de reparto: BEN MENDELSOHN - "BLOODLINE"
Esta serie original de Netflix es un culebrón de aquellos. Aquí, Ben interpreta a Danny Rayburn, el hermano que nadie quiere en la familia y que todos en un principio pensamos que es un vago cualquiera. Su personaje se basa en ir tirando una bombita tras otra, hasta que uno de sus hermanos toma una drástica decisión en su contra. En esta categoría, el mayor de los Rayburn derrotó nada menos que a John Snow.
- Mejor actor dramático: RAMI MALEK - "MR. ROBOT"
Una serie que si no encuentran en Space los jueves en la noche, deben buscarla en Internet. Esta semana termina su segunda temporada y no sólo su trama ha cautivado a la audiencia, sino que también sus tiros de cámara y la tensión que provoca Elliot Alderson como un esquizofrénico que cambia el mundo. A todo esto, ¿qué tiene de importante que este premio se lo llevara Rami? Ningún actor de una minoría en Estados Unidos, ganaba el Emmy en la categoría de rol principal en una serie dramática desde hace 18 años, y si bien él nació en Los Ángeles, California, sus padres son egipcios.
- Mejor guión en comedia: AZIZ ANSARI y ALAN YANG - "MASTER OF NONE"
Otra serie para Netflix que muestra la vida de Dev, un actor indio de 30 años que lucha en su carrera como actor contra los estereotipos, las citas, la vida en Nueva York, sus padres, y otros problemas. Con una temporada -de altos y bajos en sus capítulos- logró llevarse el Emmy, el primero de Aziz... Pero lamentablemente no alcanzó a hablar 🙁
- Mejor actor de comedia: JEFFREY TAMBOR - "TRANSPARENT"
Esto de las comedias dramáticas va por buen camino últimamente. Esta es una historia que muestra la vida de una familia que descubre que Mort Pfeifferman (el padre), es una mujer transexual, cuando decide contar que se identifica a sí misma como tal y que ha sido así en las últimas décadas. Hasta ahora, la crítica dice que es una de las series que mejor ha reflejado este tema, y sin duda que Tambor ha sabido llevarnos muy bien en la experiencia de Maura.