Un 8 de septiembre de 1966, la cadena televisión NBC emitió el primer capítulo de una serie llamada "Star Trek", o también conocida como "Viaje a las Estrellas", que hasta el día de hoy ha logrado entretener a muchas generaciones gracias a la mente de Gene Roddenberry.
Algo tan simple que comenzó con un grupo de tripulantes en el Enterprise que viajaban a un planeta casi abandonado que debían lidiar con un monstruo come sal y que se transformaba a su antojo, lleva ya 30 temporadas y más de 700 episodios al aire. De hecho, ya es parte de la cultura pop con apariciones en otras series.
Como si fuera poco, ya se anunció que el próximo año se lanzará una nueva saga llamada "Star Trek: Discovery" y claro, esta semana llega a los cines "Star Trek: Sin Límites", por lo que el mensaje de Spock al parecer, fue un presagio al futuro, al igual que muchas de las "profecías tecnológicas", como manos libres, traductores universales, el GPS, teléfonos móviles, tablets, memorias USB e incluso el Tricorder es parte de lo que hoy en verdad existe (el analizador que informaba sobre los niveles de oxígeno en otros planetas, y que hoy la NASA tiene un aparato similar llamado LOCAD).