Si alguna vez te sentiste tont@ por ser megafan de tu banda favorita, revisa la experiencia que el actor que encarnó al inolvidable Jesse Pinkman de Breaking Bad vivió junto al Ten, disco fundamental de la carrera de Pearl Jam.
En su cuenta de Instagram, Aaron Paul subió una foto junto a Eddie Vedder tomada el sábado pasado en el Global Citizen Fest de Central Park y contó la historia de cómo, en el día de su cumpleaños, se regaló a sí mismo el álbum debut de la banda de Seattle, cómo fue escucharlo por primera vez y por qué terminó convirtiéndose en uno de sus favoritos.
“El primer álbum que compré en mi vida fue ‘Ten’, el debut de Pearl Jam. Lo compré con el vuelto que fui juntando en la casa y fue el único disco que tuve en esos días, hasta que salió ‘Nevermind’ un mes después. Nunca olvidaré ese mes. Fue la única vez que poseí un disco y lo veneré hasta el cansancio. Era mío", parte contando Paul, contextualizando la importancia del álbum, lanzado el 27 de agosto de 1991.
Además, no fue cualquier día: "En el día de mi cumpleaños número 12, fui a una pequeña tienda de discos dentro de un mall con un montón de monedas que junté específicamente para compararme ese disco. Llegué a casa con el regalo de cumpleaños que me di a mí mismo y estaba en llamas. Esperaba con ansias escucharlo. Abrí la puerta de mi casa y noté el silencio en mis huesos. Mi casa estaba vacía. Tienen que entender que vengo de una familia numerosa, así que caminar dentro de la casa con nadie ahí era muy extraño. En el día de mi cumpleaños, no había nadie ahí. Estaba solo. ¿Dónde estaban todos? Por supuesto, me aproveché de la situación y puse el disco a todo volumen. Por horas y horas solo escuché el álbum y una y otra vez"
"Pero, ¿dónde estaban todos? En serio. Eventualmente, sonó el teléfono de mi casa, con al música a todo volumen, y corrí a contestar esperando que mi madre me cantara feliz cumpleaños. Era mi madre, pero no estaba cantando… Me dijo… “cariño, estamos en el hospital”… Mi corazón se paralizó y el tiempo se congeló. Y todo lo que escuchaba era a Eddie cantando de fondo. Mi madre me explicó que mi hermana recién había dado a luz a una pequeña niña. Había dado a luz el mismo día en que salió el primer disco de Pearl Jam. En mi cumpleaños. Tantas emociones se cruzaron ese día. Y el sujeto de la foto estuvo en gran parte de ellas".
"Me encantan las historias de madurez, como ‘Los Goonies’, ‘Stand By Me’, ‘Wonder Years’. Chicos simplemente tratando de entender las cosas. Nunca olvidaré el fin de ese verano, cuando cumplí doce, escuchando el primer disco de mi vida, solo en mi casa, en mi cumpleaños, preguntándome dónde estaban todos”.